ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES…ESTOY YO.











{febrero 22, 2008}   AZUL CITLAMINO O CHICLAMINO (ASI SE PRONUNCIA)
,

ESTABA HOY HECHANDO LA WEB@, PARA  NO PERDER LA COSTUMBRE RECOSTADA EN MI SOFA CAMBIANDOLE A LA TV, ERAN COMO LAS 7 AM ESTABA VIENDO LAS NOTICIAS ENTRE BOMBAZOS, LA RENUNCIA DE FIDEL  Y DEMAS TRAGEDIAS …ESCUCHE Q ALGUIEN DIJO “COLOR CHICLAMINO” INMEDIATAMENTE ME REMONTO POR LO MENOS UNOS POR LO MENOS 21 AÑOS ATRAS (ACTUALMENTE TENGO 28) EN MIS NOCHES DE INSOMNIO Q DESDE TAN TEMPRANA EDAD ME AQUEJABAN, SUPONGO Q ERA POR AHI DE 1986 , BRRRR…HASTA ESCALOFRIOS ME DIO, BUENO LA COSA ES Q VEIA UN PROGRAMA  DONDE VENDIAN AUTOS, HABIA UNAS MODELOS MUY  BUENONAS Q LOS ENSEÑABAN Y UN LOCUTOR QUE SIEMPRE DECIA FRASES GRACIOSAS PARA MI EN ESE ENTONCES POR EJEMPLO PARA DECIR Q EL AUTO EN CUESTION NO TENIA NI UN RASGUÑO DECIA Q NO LE HABIA PATINADO NI UNA MOSCA O ALGO ASI, Y LA Q MAS SE ME QUEDO FUE  Q EL AUTO ERA DE UN HERMOSO AZUL CHICLAMINO, Y COMO YA SE HABRAN DADO CUENTA ME ENCANTA EL AZUL, PERO PARA MI MALA SUERTE MI TV ERA BLANCO Y NEGRO, Y DURANTE AÑOS TUVE LA DUDA DE CUAL ERA ESA TONALIDAD HASTA Q UN DIA ME ACORDE Y LE PREGUNTE A MI PAPA YA Q EL ES PINTOR (Y NO DE BROCHA GORDA) SUPUSE Q EL SABRIA, ASI Q LE PREGUNTE Q CUAL ERA EL COLOR AZUL CHICLAMINO  Y ME DIO UNA CATEDRA SOBRE LOS TONOS AZULES PERO SINCERAMENTE ME HIZO BOLAS Y ME QUEDE EN LAS MISMAS, Y CON LAS GANAS DE CUANDO FUERA GRANDE COMPRARME UN VOCHO AZUL CHICLAMINO. ASI Q HOY ME PUSE DE TAREA AVERIGUARLO Y GRACIAS AL INTERNET ESTA ES LA INFORMACION Q ENCONTRE Y Q HOY COMPARTIRE CON USTEDES AUNQ LES IMPORTE UN CACAHUATE.
 

El color ciclamino a pesar de que se pronuncia chiclamino porque viene
del italiano, no debe tener relación alguna con el color chicle a menos
que sea un chicle sabor uva porque el ciclamino es un color violáceo.
El nombre se origina en otra planta que se llama precisamente ciclamino
o ciclamen.
EL PROGRAMA ERA AUTO OPORTUNIDADES SI NO MAL LRECUERDO Y EL LOCUTOR RODRIGO CABELLO, Y SEGUN TODAVIA EXISTE EL PROGRAMA EN GUADALAJARA.
ALE says:

mi papa siempre menciona el azul chiclamino pro pensaba ke no existia!bye!cuidate y DTB!!



JoSe says:

que buena info siempre a fin de cuentas sirve para algo.FIRRO…



ivan says:

ese locutor de los carros si que sabia hacerla jejeje… y las muñecotas que adornaban los coches wooow, recuerdo ese programa, uuuuuu….



Miguel Ángel says:

Recuerdo haber escuchado antes eso del color “chiclamino” en la vieja canción infantil llamada Aveva un bavero.
La estrofa dice: “Aveva un bavero color zafferano
e la marsina color ciclamino”
Hay un cover de esa canción en español e italiano con Lupita D´Alessio en:
http://www.youtube.com/watch?v=-GhOi08iGU4&feature=related



dictr says:

SI QUE ERAN GUAPAS LAS MODELOS EN LO PARTICULAR RECUERDO A UNA CHICA MORENA REALMENTE ESCULTURAL ALTA Y CON SU CABELLERA NEGRA, LARGA Y ONDULADA QUE SE VOLVIO MI AMOR PLATONICO. QUE SERIA DE ELLA??NO LO SE ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA !!



Cyntia avelarde says:

A mi tambien suempre me quedo la duda de el azul chiclamino, por fin alguien q compartia la misma duda.
Gracias por tu investigacion ya por fin se q es eso jajajajaja



claudia solis says:

jajaj en aquellos ayeres yo fui una modelo de ese programa,mi nombre es claudia solis ,la del apellido famoso (bueno asi me presentava el locutor Rodrigo Cabello)



Nigma says:

Ese es chiste de los tepichines, color azul chiclamino o blanco jaletina



Nigma says:

Y la frase de la patinada de mosca y vete a presumir tu ford nico 98



Nigma says:

Apurenle que se los van a ganar, palanca de fierro la mejor opcion, asientos de piel, quemacocos y el precio, corrale que se lo van a ganar y el fin de semana salga en su ford nico



Responder

et cetera
