ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES…ESTOY YO.











{mayo 23, 2008}   FUENTE DE LAS CIBELES
Y SACANDO MAS RECUERDOS DEL BAUL…
 
LA FUENTE DE LAS CIBELES EN LA  PLAZA  VILLA DE MADRID. ESA ES LA VISTA DESDE MI PRIMARIA "MANUEL LOPEZ COTILLA"
 
 aqui soliamos jugar saliendo del colegio, y peleabamos con los de las otras escuelas la "Alberto Correa" y "Valentin Zamora" si no me falla la memoria. soliamos pelearnos detras de la fuente asi no nos veian desde el colegio. llegamos a entrar y el suelo estaba todo baboso y resbaladizo, montamos a los leones,  sacabamos  las monedas q tiraban los turistas e ibamos por helados y paletas de hielo, sobre la calle de  Medellin.
el edificio q se ve a la izquierda se quemo por ahi de 1991 estabamos en una fiesta en el edificio de enfrente en casa de mi un compañero de nombre Javier Neftali. salimos de la fiesta ya olia a quemado  estaban los vecinos hablando a los bomberos yo me fui a mi casa. Se abrio  la puerta pues ya estaba por salir mi papa’  cuando llegue me dio una regañiza por q mi papa acababa de ver en las noticias q se estaba quemando el edificio y q habia gente atrapada, y el penso q era donde estaba yo ahi. Por q no hablas para avisar q estas bien y q vaya por ti!…
 
 
 
 
 


 

PLAZA DE LA VILLA DE MADRID

Ubicada entre las calles de Durango, Oaxaca, Medellín y El Oro se localiza una plaza transformada en el año 1980 para que en sus 17,670 metros cuadrados alojara una réplica de la fuente de Las Cibeles, de las más características de Madrid.

Este conjunto escultórico tiene las mismas dimensiones de la española: 12.50 metros de largo y 4.20 metros de ancho. Al centro, la diosa Cibeles; hija del cielo y de la tierra, esposa de Saturno, madre de Júpiter, lleva una corona y en sus manos, un cetro y una llave; símbolos de su potestad sobre la tierra y las estaciones. Fue inaugurada el 5 de septiembre de 1980.

 
Responder

et cetera
