ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES…ESTOY YO.











{julio 22, 2009}   ANA-MIA- Dieciseis-Chenoa

 

Cita

YouTube – Dieciseis-Chenoa
 

 http://www.youtube-nocookie.com/v/RAX_xYaw8VA&hl=es&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca&border=1  

  PARA TODAS LAS PRINCESAS ANAS Y MIAS

QUIEN DIJO Q LAS PRINCESAS ERAN PERFECTAS?
QUIEN DIJO Q LA TALLA 0 ERA LA IDEAL


POR Q NO SER ANA…
Anorexia y sus Consecuencias

La anorexia nerviosa es uno de los tres desóredenes de comida más comunes junto con la bulimia y el comer compulsivamente.

La anorexia surge ante la obsesión de perder peso, porque te ves a tí misma muy gorda. En algunos casos, el sobrepeso es real, pero en otros es sólo imaginario.


Esta enfermedad puede empezar con una inocente dieta, e incluso a corta edad, pues afecta tanto a jovenes como a viejos, y a mujeres y a hombres por igual.


Una vez que baja el peso deseado, el anoréxico pierde el control y quiere seguir bajando de peso, pues habrá una parte de su cuerpo que para él todavía no está delgada.


En general, una persona con anorexia pesa un 15% menos de lo que debería pesar, y aún así querrá continuar sin comer para bajar de peso, por lo que restringirá cada vez más la cantidad de comida que ingiere.


Si se llega a perder de 20 a 25% de su peso, la hospitalizacón se hace necesaria pues ya habrá alcanzado niveles serios de desnutrición.


Algunos de los síntomas físicos presentes en un anoréxico son una constante fatiga, mucho frío, y colitis. También, el cabello se volverá más fino y puede aparecer cierto vello casi imperceptible en la espalda.


En los estados más avanzados, se presenta osteoporosis por la desnutrición y en las mujeres ocurre pérdida de la menstruación.


Por otra parte, hay preguntas que te ayudarán a descubrir si sufres de anorexia, en cuyo caso deberás acudir inmediatamente a un médico:


  1. ¿Te da terror la posibilidad de engordar?

  2. Si ya has reducido tu peso, ¿sigues horrorizada ante la posibilidad de engordar?

  3. Aunque otros te digan que estás delgada, ¿tú te sientes gorda?

  4. ¿Tu peso es un 25% menor de lo recomendado como mínimo para tu edad y estatura?

  5. ¿Es irregular tu período menstrual?

  6. ¿Te niegas rotundamente a pesar lo que los médicos indican como adecuado?

  7. ¿Has tenido fríos extremos, presión sanguínea baja, pulso lento, e hinchazón?

  8. Después de comer, ¿sientes náuseas y vomitas?

Si respondes afirmativamente tres o más veces a las preguntas anteriores, es recomendable que busques la ayuda de un especialista.

La anorexia es un desorden alimenticio que se puede controlar, pues en la mayoría de los casos es un problema psíquico aunque tiene efectos gravísimos en el nivel físico. Con la terapia adecuada en el momento oportuno y una gran fuerza de volutad, así como con el apoyo de las personas más cercanas, se puede superar.

Sin embargo, si no se trata a tiempo, las consecuencias pueden ser fatales e incluso pueden causar la muerte. Por eso es mejor estar pendiente de la forma en que manejamos el peso, pues un desequlibrio pequeño puede implicar el principio de un comportamiento obsesivo y compulsivo totalmente destructivo.

POR Q NO SER MIA…


BULIMIA

Consecuencias:

  1. Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la “energía eléctrica natural” del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células
  2. Amenorrhea – Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis.
  3. Atrofia Muscular – desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo.
  4. Alteración del Funcionamiento Neuromuscular – debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición
  5. Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia – puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.
  6. Artritis (degenerativa) – puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.
  7. Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia – Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad
  8. Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre – Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.
  9. Callos o hematomas en los dedos de la mano – por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.
  10. Cáncer – de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido
    Cetoacidosis – altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.
  11. Convulsiones – un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.
  12. Debilidad y Fatiga – a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.
  13. Déficit de Hierro, Anemia – esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.
  14. Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.
  15. Depresión que induce al suicidio
  16. Descenso de la temperatura corporal – Sensibilidad a la Temperatura

    Y AMBAS TE PUEDEN LLEVAR A LA TUMBA ++
                 `

                      `




    mariana says:

    la verdad que es terible pero al momento del atracon seguido de la culpabilidad de haber comido de mas viene inevitablemente las ganas de vomitar y se busca desesperadamente el momento para burlar a la gente y hacerlo ., en ese preciso momento de accion se nos pasa muchas cosas por la cabeza pero una vez finalizado el objetivo estamos totalmente satisfechas es algo totalmente placentero y gratis sabemos que nos hacemos muy mal pero lamentablemente es como toda adiccion si o si nesecitamos VOMITAR .para salir de esta se necesita mucha ayuda y mucho dinero el cual no lo tengo , pero bueno lo unico que puedo decir es que al menos mi caso soy una persona bastante influensiable y esta enfermedad es muy manipuladora creo que algun dia me ire con ella y el mje para todas esas chicas con esta enfermedad mortal es que piensen un y otra vez en sus seres queridos tal vez esa sea un forma de ayuda la mejor!!.

    mias



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    et cetera
    A %d blogueros les gusta esto: