ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES…ESTOY YO.











{mayo 17, 2010}   TABLAS DE QUESOS Y VINO PARA TODOS
LO SIENTO  SE ME ANTOJO JOJOJOJO

Una mesa de entrada de quesos es una maravillosa opcio’n para las fiestas de fin de año, elegante y sabrosa, que con algunos preparados especiales y poco trabajo puede hacerte quedar como un gran gourmet en una cena sofisticada.

Las tablas de quesos merecen especial atencio’n en la forma de presentarles, ya que se trata simplemente de cortar diferentes tipos de quesos en cubos. Puedes presentar los quesos en bloque y rodeados de cubitos del mismo tipo, sobre tablas de madera, o sobre fuentes con hojas verdes de lechuga y albahaca En fuentes puedes presentar mitades de higos negros rellenos con queso roquefort.

En canastas puedes presentar tostadas, pancitos y grisines  (palitos de pan) para untar con diferentes tipos de quesos blandos como philadelphia o  queso crema. Acompañado de hierbas frescas, y salsa blanca con queso rallado y mayonesa.
Otra interesante opcio’n es presentar una fondeau caliente de quesos, al menos 4 variedades, en el centro de la tabla de quesos con algunas verduras en cubitos, o que tal unos pinchos con camarones,

 jalapeños con quesos macerados es tambie’n otra opcio’n interesante para enriquecer tu mesa de entrada de quesos.
Una ensalada de tomates cherry, es  buena combinacio’n, con ore’gano, pimienta,albahaca, cubitos de mozzarella fresco y unas gotas de aceite de oliva y  balsamico al gusto.

Al llevar los quesos a la mesa es importante que esten a temperatura ambiente habie’ndolos retirado del refrigerador una hora antes protegie’ndoles con un vitafilm o con una tapa transparente para mejor presentacio’n

Si no pones en la mesa los quesos cortados y si deseas que lo corten tus invitados, coloca un cuchillo por cada tipo de queso para que los ma’s fuertes no contaminen a los ma’s suaves.
Un buen vino es un excelente acompañamiento de una mesa de entrada de quesos.
Tambie’n hay quienes gustan tomar una cerveza obscura
 
Es importante presentar una variedad de quesos entre 5 y 7 entre los que puede estar:

  1. Queso duro provolone
  2. Queso azul
  3. Queso con ojos como el gruyere
  4. Queso blando
  5. Quesos crema
     
hay mucha variedad en tablas y cuchillos para quesos…alguna en mente? sino he aqui unos tips

Con vidrio reciclado de botellas, y con forma del mismo tipo de recipiente, esta bandeja para quesos se vende con un cuchillo para cortarlos. Además de para quesos, la podemos utilizar para presentar otros alimentos como patés, dulces, …
 

Maridaje de Vino y Queso


El maridaje entre el vino y el queso es un tema complicado, los expertos indican que no existe una buena comunión entre ambos productos, a pesar de que a muchos nos gusta conjugarlos. Evidentemente, si nuestra intención es catar un vino, no será conveniente que consumamos queso antes, ya que nuestra capacidad para percibir el sabor del vino se vería mermada.
Pero personalmente nos encanta acompañar el queso con una copa de vino, a pesar de que algunos quesos lleguen a ser tan fuertes que el vino que lo acompaña parece desaparecer, entonces es cuando hay que buscar el vino adecuado. Sin embargo, hay quesos que resultan tan neutros que incluso propician que se resalte la acidez que puede tener el vino.

Los especialistas proporcionan unas reglas de maridaje que será interesante tener en cuenta para poder disfrutar de ambos productos a la vez. Un queso Brie o un Camembert maridan perfectamente con vinos tintos jóvenes y afrutados, un Roquefort o un Cabrales tendrán como compañeros ideales a vinos rancios del Penedés o un Malvasía de Alicante.Un queso Gruyere poco curado se saborea con vinos blancos o tintos que sean ligeros, si se tratará de un Gruyere muy curado, un Jerez le vendría como anillo al dedo. Los manchegos curados, quesos que nos encantan, combinan perfectamente con los tintos de crianza, como los que ofrece La Rioja.

El disfrute de ambos productos depende del vino, de la variedad de queso y del estado de maduración que presente, con un queso suave o poco maduro no existe tanto problema como con uno cuya maduración sea mayor, para un queso maduro es necesario disfrutar de un vino que se encuentre en su pleno apogeo, con la máxima expresión.

Y Q TAL CON CARNES FRIAS?
MMM YA ME DIO HAMBRE
 
Y para los que estamos a dieta? Co’mo privarnos de algo tan delicioso? OK OK CALMA
Existen diferentes quesos frescos y crema light y como el panela que no contiene tanta grasa.
tambien hay pan integral, light, habaneras y grisines integrales
jamon de pavo y frutas en trozos puedes armar tu tabla perfectay si te gusta el vino ya existe el vino light!

Suave, equilibrado, con cuerpo… y de contenido alcohólico
reducido, 6,5 % Vol, gracias a un cultivo diferente de la viña y años de investigación.
Y todo ello sin perder ninguna de sus características organolépticas. Por tanto, al tener menos alcohol, también tiene menos calorías. El vino es un crianza de 2006 y está elaborado con uvas monastrell, tempranillo y petit verdot. 

 
 
 
ALGO DIFERENTE?

Miel

los quesos azules rociados con un poco de miel silvestre realzan su sabor.

Pan

Los mejores son los caseros.

De suaves a fuertes

Es importante saber que en una tabla de quesos deben figurar variantes desde blandos hasta duros. Para degustarlos es aconsejable comenzar por lo más suaves y terminar con los fermentados acompañados con el vino.

 
Y de postre…ya probaron los quesos afrutados? mmm son una delicia. (de venta en sams costco y walmart)EL Q HE VISTO ES CON ARANDANO MMM Q RICO
bueno mis estimados ya tengo q ponerme a trabajar.
 
 
  
@@@@@@


AKIRE says:

CHOM CHOM CHOM……………SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ALGO DIFERENTE!!!!



fabiola says:

oye que bien,cuanto les agradesco esto ya que le quiero dar una sorpre a mi novio y esto esta de lujo,algo bien y diferente



biancka55 says:

Q BUENO Q TE GUSTO LUEGO ME CUENTAS COMO TE FUE😄



Elena says:

cual cuchillo usas para cada queso??? Grax



biancka55 says:

Hola pues lo ideal es q uses uno para cada queso para q no mezcles sabores hay cuchillos con mangos de colores o simplemente pon el cuchillo en el queso q partiste o limpialo bien antes de usarlo en un queso diferente. saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: